miércoles, 30 de marzo de 2011

dedicación

sólo los mas simples van más allá
de las intelectualizaciones de moda,
cuando tienen hambre, comen,
cuando están cansados, duermen,
y no necesitan razones para amar

-theodore sturgeon-

domingo, 27 de marzo de 2011

islas


transatlántica emoción
corrompe la lava,
verde inacción
se deja manosear

humeantes paredes,
flujo diluyente,
flor inconsciente...

se abre y explota
explota y respira
respira y se mueve
se mueve y disfruta

disfruta y marcha
acuosamente
la energía latente

martes, 15 de marzo de 2011

CAMINO

…entonces vio alejarse ese color que la seguía, mientras continuaba corriendo en esa dirección, con cansancio mas sin cejar. Y siguió y siguió, hasta que aquel gris ya no se olía ni se pensaba; fue ahí cuando se detuvo, en ese árbol ahuecado que la había llamado en sueños días atrás. Supo que se hallaba en familia, abrigada y abrazada.

Entró en la cavidad conocida en sueños, y con los ojos cerrados pudo encontrar dentro de la oscuridad esas raíces y esos frutos que su amigo árbol le contó que proveía a sus pasajeros habitantes. Mientras tomaba la savia curando su cansancio y se alimentaba además de los frutos sin nombre, encontró un lugar para dejar memorias, y conoció un poco de historia…

Este lugar había servido de refugio a unos cuantos conejos, el día de la caza sin juicio; también conoció a un guerrero taciturno, que desangrado llegó y colmado de bendiciones pudo seguir, relatando su pasado y algo de su próximo futuro. Hubo también un tiempo en que el mismo árbol escribió para sí, en sí, para descansar su propia alma en medio de años de soledad y crecimiento, luego de haber acomodado dentro suyo a esa mujer que posó en sí más sueños de los que había conocido antes. Muy en el pasado de la memoria pudo encontrar vestigios de huellas de hormigas, agrupadas y formando la conciencia conocida como Gaelén, quien fue luego reconocida por su invasión al norte de la luz.

Aquí se encontraba, y luego de recrear para sí las memorias del refugio árbol, alimentarse y recuperarse de la huída, comenzó a introspeccionar su valentía, su fuerza y su misión.

Fue entonces cuando se fue sumiendo en el sopor del sueño despierto, no sin antes colocar las pistas para regresar luego al mundo de la vigilia…

Había un camino, que serpenteaba entre el oscuro espacio; un camino de tierra iluminado desde sí mismo por sus flores e insectos. Tenía un ancho de dos metros, y una extensión difícil de decir, pues parecía extenderse más allá de donde la vista llegaba. A los costados, como enmarcándolo, había arbustos de verdes y violáceos colores, con una altura variable entre sus propias rodillas y un poco más que su cabeza, incluso más que la punta de sus dedos con sus brazos extendidos hacia arriba.

Mientras caminaba, lo cual comenzó a hacer apenas hubo abierto su consciencia, vio un par de veces por detrás de los arbustos sin percatar siquiera una luz, exceptuando puntos lejanos, como estrellas, dando la impresión de estar en un camino respirable en medio de la inmensidad espacial; no se oía un solo eco fuera, solo la lejanía.

Caminó y caminó, preguntándose cual debía ser la enseñanza a aprender. Luego de un tiempo en el que ya solo caminaba sin pensar, sintió un eco de dolor, seguido de un aullido de soledad y un gruñido de ira; enfrente lo tenía, un lobo gris que, parado en sus cuatro patas sobre una piedra granítica, vibraba con la ausencia, sufría con la lejanía, aullaba a una luna que era solo un reflejo en un charco de agua y gruñía al entorno de arbustos, estrellas y bichos.

Sus miradas se cruzaron, y al hacerlo quedaron perdidas una dentro de la otra, alejadas del no tiempo ensoñado. Se perdieron en recuerdos, cada uno del otro, en emociones, en futuros, en perspectivas. Fue ahí cuando vio al gris que la perseguía, y supo entonces que el recuerdo ajeno quiso entrar en ella para darle una visión del pasado, para poder percibir con mayor claridad el presente y poder hacer un camino grupal, sin obviar al ego, mas uniendo vida y muerte en el ciclo de expansión y contracción, del latir universal.

domingo, 13 de marzo de 2011

bunsuir

enseña lo sencillo
abraza lo auténtico
disminuye el egoísmo
abandona lo erudito
reduce los deseos

y no habrá ansiedad

medita sobre la presente situación/decisión. ¿está basada en lo verdadero? si es así no tienes de que preocuparte.
una gran oportunidad yace oculta en la confusión aparente. aparecerá una señal que actuará como la punta de una madeja.

x claudia pennese
(gracias)

13

I

en el ocaso de esa mañana
el rey solo despertaba
e inmutable en el espejo
su fantasía trabajaba

veía serpientes y demonios
sonreía sus tormentos,
y a su diablo con emoción
entonaba su canción

"oh figura que arremete
sus dones entre mi gente,
cuan sabio es su accionar;
dilatando estigmas,
dando sangre para succionar

brillan el dolor y la ausencia
gritan la violencia y la avaricia,
agigantando egos sin sueños;
esgrimiendo versos, haciendo eco

quiero oscuridad para dar
un poco de luz y alimentar
esa falsa esperanza que prometo,
regalando ilusiones con lamentos

así reinaré por siempre
masticando putrefacción
y deshaciendo con mis dientes,
para regurgitar ese alimento
y venderlo como fe benevolente"

II

y así, su amor propio corrompido
del espejo devolvía
esa belleza eterna,
esclava de sus días...

...pero esa mañana su diablo
no tenía para sí más días,
y en medio de sus cantos
el rey perdía la vida

III

también estás sus reinos
divididos por pecados,
que en ciclos de fuego y miseria
se autoconsumían (sin saberlo)
parodiando y repartiendo
ese imán de pobres templos

mundos con luz lejana
que engañan las pupilas
de ese mar, de ese alimento
de esos seres sin fe ni conocimiento

mas pronto las corrientes seguirán
su curso de negativa oscuridad
y sus figuras inmutables
junto con su no fe, perecerán

así se creará solo oscuridad
para esa estirpe de seres
que con sus propios reyes
se deshicieron de su inmortalidad

IV

y así será el final
el ciclo se termina
ya no habrá más rey,
ni espejo, ni estigma.

jueves, 10 de marzo de 2011

en la ciudad

en la ciudad. la suma de convergencias; convergencias de identidades, sumatoria de personalidades. un sentimiento y los puntos de vista, las diferentes maneras de sentir.
los sentimientos de la gente disímiles como son, dejan huellas en su corazón y alteran su visión. su postura ante el mundo va mutando a cada minuto y su locura radica en no entender cuál es su armonía, cuál es su punto; punto de vivencia, punto de existencia, punto de entendimiento, equilibrio y discernimiento.
desea sentir de diferentes formas, desea tener todos los colores, desea ver desde distintos ojos y, haciendo eso, se centro se ve invadido, corrompido.
no conoce su memoria, va alterando su historia. en el fondo anhela poder sentir en forma verdadera y dar a conocer en forma sincera.
el presente sabe es regalo y lo desea, quiere luz, y vivir a su manera.

miércoles, 9 de marzo de 2011

una frase

...el comienzo se satura y modifica un augurio que en el final se corresponde, donde el hielo se desencanta del frio que lo compone...

una imagen ilusoria

desde el cielo espejo, mundo en sueños, el arcano pensamiento distrajo al fuego y sin querer introdujo en la vida el pasaje a los infiernos. no es el dueño del lamento, pero reza por encontrar el perdón a los tormentos.
fue en ese tiempo que conoció en el camino a la oscura muerte de la mano del destino, y en esa imagen que recuerda desde niño su voz se acrecienta ahora, ahogando esos tristes sentidos. porque a ambos al alma vio, sintiendo y siendo uno con el amor y la integridad de cada ser.
desperdició sabores por temor de la caída prematura, y fue lento en conclusiones que ahora caen bien maduras.

domingo, 6 de marzo de 2011

por error soy, me olvidé (de vos)

se quedó y pidió por sí misma, rezando y agrandando el dolor en mí. entonces llegó un día en que la espera fue temida, y con movimiento de mi luz, me moví por ayuda. conecté con mi distancia y creé flujo de jactancia, es entonces que ahora me veo, en la lucha de lo cierto...


en el interior de un secreto
late a oscuras un remedio
que inocente hace eco
y sin mas disuelve el ego

...el tiempo convierte a todo en tiempo...

sábado, 5 de marzo de 2011

definición

La daga del final se humedece y el corazón se vuelve eterno; se queda practicando latidos en espacios sin eco. Un limbo que atrapa las conciencias

Las expande por inercia, por definición de leyes

Las expande por razón de ser

Queda planteado el tiempo y el espacio, y el ser que es ambos, es el protagonista del devenir, que late con la vida,

Con sí mismo

Con nosotros mismos


-Soy conciencia practicando latidos en espacios sin ecos-

viernes, 4 de marzo de 2011

Historia de un mito


Caminaba un hombre acomodando musicalmente un pie detrás del otro por aquél puente lleno de emociones que se ahogaban y fluían en el rio que debajo pasaba. La tarde se iba, acompañada de suaves colores en el poniente y oscuridades que zumbaban por el este. Hacia allá andaba, rememorando y repasando; su día, su mañana y el cómo iba a atravesar la noche, sintiendo nada.

En eso ve a una niña de unos cuatro años, bucles y cachetes, de bracitos cortos y mirada que le hacía recordar la infancia y su manera de observarlo todo, abrazando un oso de felpa marrón y crema con uno de sus cortos brazos, y con el otro saludando al rio que andaba sin cesar hacia su destino…ella lo percibe y lo mira fijo.

Miró el hombre a su alrededor, descubriendo solo autos y cemento, personas vacías andando y sólo él y la niña dándose cuenta del momento:

-¡Hola! ¿A quién saludas?

-¡A mi mami que se fue!

El hombre se sobresaltó, y abracando con la mirada el rio, trató de ver algún cuerpo en él; solo el agua estaba, firme en su correntada.

-¿De qué color era su ropa niña? ¿Se cayó? ¿Se tiró?

-¡No tonto! Saludo al agua que se lleva la imagen de lo que ella era para mí, ya que ahora cambié de mamá y necesito verla como es, aunque también debo recordarla a veces…

-¿Y dónde está tu nueva mamá? ¿Con quién estás?

Ante estas palabras, el cielo es abrazado completamente por la oscuridad de la noche, como el oso de felpa por los brazos de la niña, quien mantiene su mirada en él, aunque ahora parece como prendida fuego…

Irrumpen truenos y relámpagos que cortan el aire, los autos parecieran más veloces en su huída capitalina, y la realidad colapsa con un coro de niños bajando del aire cortado, siendo él un mudo testigo de cómo la niña, tomada de su oso, se une a lo que parece ser una bandada de pájaros con forma infantil humana, y en esa imagen fuera de control, ve elevarse la figura de la niña, mientras le sonríe y le señala como por detrás suyo…ve un cambio de luces, como si se iluminara algo a sus espaldas, y una sombra con forma femenina aparece…todo muy veloz, se da vuelta y la ve, a quien supone fuera señalada por la niña. ¿Su nueva madre quizá? Y ella, con luces y sombras en su mirada, se diluye como un cubito de hielo al sol, formando su vapor parte de la nube que se aleja con el coro infantil celestial, dejando lluvias, pasos y soledades dispersas; prendiendo la imaginación y señalando un rumbo que desea discernir…